Sociedad 

El Municipio de Resistencia inició clases de apoyo escolar en centros comunitarios

El accionar tiene como objetivo brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en las diferentes barriadas.

El Municipio, a través de su Secretaría de Gobierno, puso en marcha el Programa Apoyo Escolar en los Centros Comunitarios Municipales de los barrios Villa Río Negro y 244 Viviendas, en el marco de la agenda de trabajo de 14 puntos concertado entre la Comuna y las comisiones vecinales.

En los próximos días, las clases se extenderán a otros dos centros comunitarios hasta llegar a cubrir a la totalidad que existe; e incluso se efectuarían en domicilios de vecinos.

“El objetivo es brindar un espacio inclusivo de apoyo escolar en los centros comunitarios, entendiendo que esto es prioritario, generando contención socio-educativa, sumando actores sociales e instituciones como universidades públicas y privadas, organizaciones civiles y agentes particulares que deseen sumarse a la iniciativa”, destacó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

En primer término, las clases alcanzarán a unos 120 alumnos y se extenderán entre marzo y diciembre de este año. “El objetivo es facilitar herramientas como complemento para cientos de chicos y chicas en edad escolar”, explicó el coordinador de los Centros Comunitarios Municipales (CCM), Gabriel Fitz.

Tal cual lo señalara Capitanich al anunciar la medida, las clases de apoyo apuntan a fortalecer y mejorar la calidad educativa; además de consolidar el trabajar en conjunto con las comisiones vecinales.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario